General Rodríguez: El Municipio adquirió 50 nuevas cámaras de seguridad

En una conferencia de prensa organizada en el despacho de la Intendencia y dirigida por el Intendente Darío Kubar hacia la prensa local, se presentaron las nuevas cámaras de seguridad que serán utilizadas para prevenir el delito en el distrito.

Acompañaron a Kubar en la conferencia de prensa el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago León Nino, Secretario de Seguridad Sergio Fernández, Secretario de Planificación de Obras Infraestructura y Servicios Públicos Marcelo Basilotta, Secretario de Educación, Cultura, Deportes y Turismo Prof. Diego Grossi y la Consejera Escolar Fabiana Arregui.

“Con respecto a la adquisición de las cámaras, el objetivo es seguir profundizando en la prevención por mayor seguridad, el Municipio de General Rodríguez avanza con la colocación y renovación de cámaras de vídeo y vigilancia en la vía pública del distrito. Estos 50 dispositivos full HD de última generación, se instalarán en puntos estratégicos. Además, en algunos casos, se renovarán cámaras que tienen una antigüedad de 10 años y se han vuelto obsoletas”, destacaron desde la comuna.

“Para darle continuidad al plan de control en los ingresos y egresos de la ciudad, desde el año pasado se desarrollaron estrategias y herramientas como los 8 puestos de avanzada instalados en lugares clave. La incorporación de las cámaras forma parte del diseño que brindará mayor control y respaldo a la hora de detectar delitos e identificar vehículos o personas sospechosas”, agregaron.

Este sistema de monitoreo se utilizará en las entradas y salidas del municipio y será controlado por los efectivos policiales en los puestos, el Secretario de Seguridad Sergio Fernández adelantó: “queremos anunciar que en la brevedad estaremos inaugurando con el Intendente Darío Kubar un nuevo puesto de avanzada en la intersección de Ruta 7 y Ruta 24 (cruce Las Latas), también el municipio comprará en comodato una torre con un botón antipánico y la ubicaremos en la esquina de Pedro Whelan y Bernardo de Irigoyen, para que cualquier persona pueda realizar una denuncia ante una emergencia”.

“Durante los últimos años, los esfuerzos en seguridad lograron reducir el robo de vehículos en el Distrito en un 34.4%, también en relación a los controles viales, las cámaras han sido testigos en muchos accidentes de tráfico logrando esclarecer e identificar a los involucrados en un hecho. En esta área, distintas medidas lograron reducir en un 30% los accidentes viales en Rodríguez. Esta suma de tecnología en los puestos de vigilancia beneficiará a los vecinos y reducirá las posibilidades de hechos delictivos poniendo especial énfasis en la modalidad de robos perpetrados en motos”, cerraron.