Luján: Concejales solicitan “transparencia y control sobre los servicios tercerizados”

Los concejales de los Bloques Unidad Ciudadana FpV-PJ, Frente Renovador, Unidad por Luján, Red por Argentina y 25 de Julio, presentaron un proyecto en el cual se solicita mayor control, información y transparencia en relación a la contratación de servicios por parte del municipio de Luján. En este sentido, se propone la creación de un “Área de Fiscalización de Servicios Tercerizados”.

En el proyecto se considera que “la revisión de cuentas anual no resulta un mecanismo práctico para la obtención de información sobre licitaciones, contrataciones y tercerizaciones realizadas por el Departamento Ejecutivo”. A su vez, se expresa la necesidad de “realizar un mayor control sobre los servicios públicos para nuestros vecinos”.

Por otra parte, se solicita la creación un sector para la comunidad de manera tal que se puedan iniciar reclamos por el mal funcionamiento de los servicios públicos tercerizados. En la propuesta, se establece que mediante comunicación telefónica o de mensajería los vecinos puedan denunciar las falencias en prestaciones de servicios tercerizados.

El proyecto, está promovido a partir de la gran cantidad de tercerizaciones que se han implementado en los últimos años, principalmente sobre tareas que antiguamente realizaba el municipio.