Detectan dos casos de Hantavirus en Pilar y en Navarro

Se suman al de un joven que reside y trabaja en San Andrés de Giles que se encuentra internado en Lomas de Zamora. El joven de Pilar, de 26 años, habría contraído Hantavirus cuando limpiaba un depósito y se encuentra en estado delicado internado en un clínica privada de Escobar. Lo mismo sucedió con el caso de Navarro, una joven de 20 años que se halla internado en el Hospital Sommer.

Pablo Mediavilla de 26 años se encuentra internado desde el lunes en una clínica privada de Escobar.  “Se estima que el joven se habría contagiado el virus cuando limpiaba un depósito en la fábrica de griferías FV ubicada sobre la Ruta 25 en la que trabaja de la localidad de Villa Rosa, donde había roedores. Los síntomas surgieron el jueves pasado y el lunes 14, cuando empezó a vomitar sangre, le diagnosticaron el virus”, consignó el medio “Pilar a Diario”.

“El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe y después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia”, aseguró la madre del joven.

Recién cuando su hijo comenzó a vomitar sangre, le realizaron los estudios correspondientes para determinar si se trataba de un caso de hantavirus, lo cual fue confirmado. Cabe destacar que la madre aclaró que su hijo no viajó recientemente, por lo que se trataría de un caso autóctono en la Provincia.

Asimismo, la fábrica licenció a todo el personal, el cual fue enviado a sus domicilios hasta nuevo aviso Cabe destacar que el primer caso tuvo lugar en San Andres de Giles, donde un joven de la misma edad contrajo hantavirus trabajando en un tambo de la zona.  El paciente está Internado en el Hospital Interzonal General Gandulfo, de Lomas de Zamora; su cuadro evoluciona favorablemente y está fuera de peligro.

Las autoridades médicas del hospital San Antonio de Padua, en Navarro Provincia de Buenos Aires, realizaron este jueves una conferencia de prensa en la que revelaron un nuevo caso de hantavirus en la provincia. La víctima es una joven de 20 años que se habría contagiado limpiando un depósito de esa ciudad. Los especialistas explicaron que la chica se presentó el domingo con problemas respiratorios, le aplicaron los protocolos correspondientes y decidieron trasladarla al Hospital “Dr. Baldomero Sommer”, en General Rodríguez, por ser de mayor complejidad. Allí continúa internada, estable.