María Teresa Tartaglia renunciará a la dirección del Museo Udaondo

Así lo confirmaron a TRIBUNA DEL PUEBLO fuentes inobjetables. La dimisión se haría efectiva el 01 de enero de 2019. Este medio también pudo confirmar que Oscar Luciani le  ofreció a María Teresa hacerse cargo de la Dirección de Cultura y que aceptaría apenas su salud se lo permita.

María Teresa Tartaglia de Silvano desde el mes de julio venía sufriendo embates y destratos por parte de la subsecretaria de Políticas Culturales del ministerio de Gestión Cultural, Florencia Zallio. La situación hasta había sido denunciada por el propio Intendente Municipal Oscar Luciani en el marco del acto por el aniversario de la Villa de Luján: “Lamentablemente muchas veces ponen pies en este lugar gente que no conoce ni quiere nuestro Luján, no conoce nuestra historia no nos respetan. Son autoridades provinciales a veces. Y no me voy a achicar en decirlo: un subsecretario de Cultura de la Provincia bastardea a una directora elegida por nosotros no se lo vamos a permitir”.

En ese sentido durante el año existieron reuniones entre dirigentes radicales y la misma Tartaglia y el vicegobernador Daniel Salvador quién en su momento se había comprometido a sostener política e institucionalmente a la lujanense en su cargo hasta el 31 de diciembre, cosa que finalmente cumplió.

Mientras María Teresa se recupera de una dolencia cardíaca recibió por parte del Intendente Oscar Luciani el ofrecimiento de hacerse cargo de la Dirección de Cultura, cargo que dejó vacante hace días Marisa Maggio. TRIBUNA DEL PUEBLO pudo saber que apenas su salud se lo permita Tartaglia aceptaría el desafío: Es que se trata a las claras de un gran desafío dado que el área cultural del Municipio no pasa por su mejor momento. Se augura un Música en la Plaza que acarrearía algunos conflictos dado que no habrá dinero, como se hizo en los últimos años, para pagarle un pequeño cannon a los artistas que se presenten, lo que valió una suerte de rebelión artística.

Lo cierto es que en gran parte de su historia Música en La Plaza no le pagó a los artistas que se presentaban en el escenario, basta con tener algunos años para saberlo. EL pago de una pequeña suma a ballets y cantantes comenzó a hacerse efectivo durante el gobierno de Graciela Rosso.