Miles de fieles llegaron a Luján por el Día de la Inmaculada Concepción

Cada 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción y nuestra ciudad se convierte en una de las principales sedes que reciben a la fe católica en peregrinación. Este sábado miles de fieles llegaron desde las primeras horas de la madrugada a los pies de la Virgen de Luján.

Como todos los años y en el Día de la Inmaculada Concepción, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular acompaña a los peregrinos a la Virgen de Luján que salieron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. Como cada año hubo puestos de asistencia a los caminantes en General Rodríguez, en el Automóvil Club Argentino, en “Los Escudos” cercano a la Universidad de Luján, y en la Plaza Belgrano. Las grandes aglomeraciones de peregrinos salieron a las 18 del viernes desde Liniers.

En ese sentido los fieles comenzaron a llegar a la ciudad en los primeros minutos de la jornada de este sábado 8 de diciembre. Masivamente ingresaron por la calle Las Heras y la Avenida Constitución – Carlos Pellegrini. Para las 6 de la mañana eran miles de personas.

De hecho las actividades en la Basílica comenzaron a la hora cero de este sábado con “saludos a la Virgen”, por parte de fieles y continuaron con misas cada hora que comenzaron a las 7 de la mañana. En tanto a las 12:30 se realizó el tradicional cambio de manto a María de Luján y a las 17 la misa central, con procesión a las 18 para clausurar las actividades oficiales.