Donó PAyS una Bandera Nacional a la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano

El acto de entrega de la Enseña Patria se realizó este domingo por la mañana, conjuntamente con el izamiento que de manera habitual realiza la Agrupación. Participaron integrantes de ambas entidades, la Directora de Cultura Marisa Maggio y gran cantidad de público.

En aras de de “bregar por las tradiciones y la Patria”, la entidad señera de Luján, Patria, Amistad y Servicio (PAyS) donó este domingo una Bandera Nacional de flameo a la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano. La delegación de la entidad señera de Luján estuvo encabezada por su presidente el Dr. Rolando Mónaco, el vicepresidente Luis Decataldo y varios miembros de su Comisión Directiva.

La donación fue recibida por el  Presidente de la Agrupación Izamiento Licenciado Miguel Salvatto y los demás miembros de la entidad que desde el 4 de agosto de 1991 realiza el acto de izar las Banderas Nacional, Provincial y Papal en la Plaza Belgrano y cuya actividad fue declarada de Interés Municipal en 2010 y la Agrupación “Institución Destacada” del partido de Luján en 2018.

Luego de la recepción de la Enseña Patria, se realizó el acto de izamiento ante un nutrido público entre turistas, vecinos y trabajadores de la plaza. Posteriormente al izamiento y la entonación del Himno Nacional Argentino, integrantes de la Agrupación Izamiento realizaron floreos a la Bandera, mientras que luego destacaron el acto con sendos discursos el Sr. Presidente de PAyS Rolando Mónaco y la Sra. Directora de Cultura Marisa Maggio.

Cabe destacar que el izamiento se realizó a media asta, dado que el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional por la aparición del Submarino ARA San Juan en los primeros minutos de este sábado.