La semana pasada se llevó a cabo en el Hotel Howard Johnson, un Taller de Marketing Digital, convocado por la Dirección de Turismo de Luján, conjuntamente con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).
Contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas: el Presidente de la AHT, Aldo Elías; el Presidente de la Filial NOBA, Carlos Montalvo; el Director de Filiales, Franco Di Pasquo y el Gerente Regional, Ricardo Muiño, en representación de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) por su parte y en representación del Municipio de Luján: el Intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani; el Secretario de Producción y Turismo, Ing. Miguel Paulón y la Directora de Turismo, Téc. Carina Morales.
La temática se centró en conceptos vinculados a la importancia de identificar y aplicar herramientas específicas del marketing digital; estableciendo estrategias y su mercadotecnia, conociendo y segmentando a los clientes. La Utilización de Internet 3.0 para ofrecer sus servicios (redes sociales); presentación de la técnica de Revenue Management como herramienta para la optimización de sus tarifas y mejoramiento en el desarrollo del Plan de Negocios.
Acompañó la actividad gran cantidad de público: empresarios hoteleros y gastronómicos de Luján y sus localidades, estudiantes y autoridades del Instituto N°189 de la ciudad de Luján, comerciantes, profesionales en Turismo, representantes de la oficina de visitas guiadas de la Cripta de la Basílica Nacional Ntra. Sra. de Luján, comunicadores sociales y afines.
En el marco de ésta capacitación se firmó el Convenio de Colaboración entre la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y el Municipio de Luján, para llevar adelante la creación y desarrollo de proyectos de capacitación con el objetivo de fortalecer la actividad turística municipal ante el crecimiento que ha tenido en los últimos meses. El mismo fue suscrito por el Intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani, el presidente de la AHT Aldo Elías y el presidente de la AHT Noroeste de Buenos Aires, Carlos Montalvo.
Como parte de este nuevo compromiso de trabajo en conjunto, la AHT pondrá a disposición del Municipio y por su intermedio a los empresarios y trabajadores de la industria turística, su actual oferta de cursos de capacitación compuesta por más de 80 temáticas específicas para las distintas áreas del sector, así como también se dictarán charlas y se coordinarán actividades de sensibilización y buenas prácticas referidas a la hotelería sustentable.
Por último, La Dirección de Turismo, quiere aprovechar este medio para agradecer a todos los prestadores turísticos, comerciantes y vecinos que nos acompañaron en esta oportunidad y que son el motor principal para revalorizar el posicionamiento de nuestra querida ciudad de Luján como destino turístico de relevancia.