Leandro Santoro: “Hay que discutir valores»

Este jueves se desarrolló un encuentro organizado por la Juventud de Unidad Por Luján que contó con la participación de Leonardo Santoro, referente de la organización Los Irrompibles y Legislador Porteño.

En primer lugar, Martín Curieses destacó el trabajo que viene realizando Unidad por Luján para debatir y consolidar un programa local y la tarea de la juventud como protagonista de dicho proceso. Por su parte, Soledad Cóceres presentó a Santoro, reconociendo su historia y compromiso en defensa de los valores democráticos y el proyecto nacional.

Santoro comenzó su intervención señalando que «es muy común escuchar dirigentes que, desde la televisión, enumeran un decálogo de cosas obvias o de lugares comunes, que por ser obvias resultan intrascendentes».

En relación al proceso político, señaló que «nosotros discutimos en la campaña del 2015 sobre la agenda que la derecha quería que se discutiera». En este sentido, apuntó contra Cambiemos y expresó que «ellos construyeron una operación cultural sobre la subjetividad neoliberal, que se estructura sobre valores que ordenan la sociedad contemporánea, como la meritocracia, la competencia y el libre mercado. En segundo lugar, construyeron una estigmatización sobre nuestro espacio político. Lograron hacer coincidir los intereses del sector más concentrado de la economía con los intereses de mucha gente, que son intereses antagónicos, porque, muchas veces, lo que es bueno para los más poderosos no es bueno para la mayoría. Y en tercer lugar, llevaron adelante una operación desde los medios de comunicación con el paradigma económico neoliberal como el único modelo posible».

También se refirió a la corrupción y opinó que «es más corrupto un funcionario que, además de ser corrupto y enriquecerse, lleva adelante políticas públicas que le sacan derechos a los pobres para dárselos a los ricos».  Finalmente, hizo un llamado a «discutir valores y formar una nueva moralidad política».