Encuentro de Mujeres Peronistas de Luján

El sábado 17 de noviembre se encuentran en la Sociedad de Fomento del Barrio Lanusse (Luppi 1456) a las 15 hs, para compartir miradas, para debatir, pero sobre todo para pensar juntas como expresar una alternativa de gobierno.

En tiempos de retroceso, de avasallamiento y entendiendo que la Patria está en peligro, resulta imprescindible unirse desde abajo. Las mujeres a lo largo de la historia y desde una posición de desigualdad estructural han estrechado los lazos, y construido poder popular para la ampliación de derechos, desde la Ley de Sufragio Femenino de 1947, la creación del Partido Peronista Femenino y hasta la fecha, nada se les ha cedido, cada derecho ha sido una conquista producto de la resistencia, la lucha y la organización.

Como dijo la compañera Evita:

«Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país»

En la convocatoria de la Secretaría de la Mujer del PJ Luján siguen diciendo:

Como mujeres luchadoras del campo popular resulta indispensable y urgente «encontrarnos», no solo para analizar la situación actual, donde somos la primer variable de ajuste del modelo neoliberal, sino para pensarnos como actoras políticas en acción.
Porque sin mujeres no hay 2019.

El temario del sábado es el siguiente

  • Análisis de la coyuntura, impacto del neoliberalismo en las mujeres. Diagnóstico desde nuestra perspectiva.
  • Rol de las mujeres peronistas y del campo popular de cara al 2019
  • Acuerdos y consensos para la construcción de la unidad del peronismo como la alternativa de gobierno del 2019 para derrotar a Cambiemos.
  • La Sororidad como alianza política entre las mujeres del campo popular.

Sábado 17. Día de la Militancia. Sociedad de Fomento Barrio Lanuse. 15 horas.