Con mirada adolescente

La Dirección de Turismo de Luján invita a participar del Concurso “Lo Mejor de Mi Lugar” impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación.

Está destinado a adolescentes y jóvenes que estén cursando alguno de los dos últimos años de secundaria, y la participación puede ser grupal. Tienen que enviar un video sobre lo más atractivo de la ciudad.

La Subsecretaría de Turismo de la Pcia. de Bs. As. está trabajando articuladamente con la Dirección General de Cultura y Educación, para darles a las y los estudiantes de las escuelas secundarias la posibilidad de despertar  distintas sensaciones y sentimientos: sentido de pertenencia; creatividad; motivación; identidad; curiosidad; imaginación; investigación. Todas estas sensaciones serán movilizadoras para que puedan instalar un destino turístico. Considerado para ellos y ellas, el mejor, el mejor de la ciudad donde viven.

Este trabajo en conjunto con Educación, permite darles la posibilidad no sólo de desarrollar su imaginación y creatividad, sino que puedan promocionar esos «destinos turísticos», con valores particulares identificados, valores históricos, valores culturales y valores turísticos, no siempre conocidos por quienes viven en la Provincia.

Es una propuesta que además de producir desarrollos individuales y grupales, va a generar un fuerte vínculo con docentes y con la comunidad a la que pertenecen. Y les va a permitir además, conocer las distintas propuestas que se presentan por parte de sus pares.

Este concurso también genera el compromiso del cuidado con el medio ambiente para aquellos que resulten ganadores, ya que van a tener la posibilidad de visitar la ciudad de Miramar, en el Municipio de General Alvarado y desde ahí realizaran diversas actividades vinculadas a la sustentabilidad.

¡Promové el turismo local y ganate un viaje para tu curso!

Hay tiempo hasta el 10 de noviembre. Para mayor información se puede ingresar al siguiente enlace en la red: https://lomejordemilugar.abc.gob.ar/ . Allí podrán encontrar las bases y condiciones y podrás consultar todas las dudas acerca de la realización del video.