Proclamó la UCR local su lista de unidad para las elecciones partidarias

Fue este viernes en la instalaciones del Comité del centenario partido en Mitre 1082. La presentación de la lista de unidad de los dos sectores que participan de la vida partidaria fue acompañada por algo más de 100 afiliados y militantes que con entusiasmo y alegría vivaron a la nómina de la unidad.

El pasado miércoles en el programa televisivo “Quehacer Político” Fernando Casset, candidato y futuro presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical en aras de la unidad, había adelantado que los sectores con actividad en la vida interna partidaria del radicalismo local habían llegado a un acuerdo presentando para la elección de autoridades partidarias una lista que aglutinaba a esos sectores evidenciando la unidad de criterios respecto de las acciones a llevar adelante en lo político.

En ese sentido la lista encabezada por Casset como presidente, continúa con Mirta Courtade como vicepresidente, Carlos “Charly” Romero como secretario general y Alejandra Moncada como tesorera.

En tanto los 16 vocales titulares son: Carlos Silva, Mariángeles Arias, Juan Carlos “Pichi” Rodríguez, Norma Medina, Carlos Alberto Trisciuzzi, María Ciprian, Carlos Gowland, Susana Flores, Juan Mallía, Silvina Mendoza, Patricio Parisi, María Teresa Tartaglia de Silvano, Julián Curone, Deyanira Galeano, Ignacio Wendler y Claudia Imaz.

Los Convencionales Provinciales serán Ricardo Curone, Carolina Rossi y Ezequiel Pérez Naveiro.  En tanto la Juventud Radical será presidida por Alexis Hasen.

La nómina fue presentada a los afiliados en la noche de este viernes en la sede del radicalismo local: Hubo cena y discursos. Ante algo más de 100 afiliados y militantes del centenario partido que colmaron las instalaciones hicieron uso de la palabra Andrés Saavedra, convencional seccional en la lista de la Juventud Radical, Alexis Hasen quién presidirá el comité juvenil, Ricardo Curone quién será Convencional Provincial y el futuro presidente Fernando Casset.

Alexis Hasen, quién presidirá la Juventud Radical

En los discursos los oradores destacaron el esfuerzo mancomunado de los sectores de haber llegado a la unidad y los desafíos que tienen por delante para los próximos dos años de mandato cuando asuman las nuevas autoridades.

En ese sentido, Fernando Casset destacó que las autoridades que asumirán son las que “van a protagonizar el año próximo cuestiones que son muy trascendentes: Van a tener que generar la discusión para la resolución de candidatos, son los que van a tener que construir los frentes electorales, porque los frentes electorales no son permanentes se construyen para cada elección, habrá que hacer el frente Cambiemos de la elección 2019, hab´ra que conversar, discutir, pelearse y amigarse con los demás partidos que integran Cambiemos, pero fundamentalmente debemos pensar, discutir desde el primer hasta el último punto el programa que vamos a proponer que el Frente Cambiemos ofrezca al pueblo de Luján en donde nosotros podemos participar activamente”

Ricardo Curone, Convencional Provincial

Y añadió que “hemos hecho mucho desde el 10 de diciembre de 2011 hasta hoy con el Frente Cambiemos, hemos hecho mucho, cada uno lo sabe, y cada uno sabe lo que debemos. El desafío hoy es estar a la altura de ese compromiso que siempre hemos tenido para construir una propuesta para resolver aquello que debemos o empezar a trabajar para que lleguen las soluciones que debemos”.

En tanto sobre el radicalismo y su rol en el gobierno nacional, provincial y local aseveró que “hoy somos un partido obligado a hacer, para hacer hay que pensar y luego de pensar hay que escribir y decidir que se va a hacer ese es el desafío enorme que tenemos por delante, En ese desafío no puede quedar ningún radical excluido. Y que todos los radicales tenemos que trabajar desde el lugar que pueda, que quiera que sepa para poner todas nuestras energías en las soluciones a los problemas que podamos resolver”.

Casset dirigiéndose al público.

“Esa será nuestra tarea, ese es nuestro desafío, contemplando eso hemos estado haciendo esto que estamos haciendo y en función de eso vamos a rendir cuentas al terminar nuestro mandato”, completó.

Los discursos fueron coronados con sendos aplausos en un ambiente en el que se vio un mesurado optimismo en aras del nuevo mandato partidario, que se iniciará una vez cambien las autoridades, pero fundamentalmente ese optimismo, al menos para el ojo observador de TRIBUNA DEL PUEBLO, tiene un horizonte más lejano: El año electoral que se avecina. Se avecina con, al menos para el radicalismo local, un objetivo común. Que un radical (Siempre dentro del Frente Cambiemos) suceda a Oscar Luciani en la intendencia de Luján. Todos este viernes en la noche coincidían en un nombre propio… Si… Usted también, querido lector, coincidió.