Me Importan. La nueva campaña de Aldeas Infantiles Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace casi 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en cuidado alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 5.700 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.

“La familia es el lugar de referencia por excelencia para todas las personas. Es donde cada uno de nosotros debemos ser y sentirnos queridos, cuidados y protegidos. Para los niños, niñas y adolescentes esto cobra aún más relevancia ya que la familia es el núcleo central de su protección. Que crezcan sanos y en un entorno de relaciones positivas, impactará en su desarrollo y contribuirá a sus oportunidades en el futuro”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.
 
#MeImportan es una iniciativa para alzar la voz a favor de la importancia de que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia que los proteja y cuide. Todos pueden sumarse a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan en las redes sociales y dejando su firma en www.meimportan.org.ar   
Cuidado, protección y afectividad, son ejes centrales para el desarrollo integral de un niño, de una niña, y a su vez constituyen características que naturalmente se asocian a las funciones de la familia. Lo cierto es que hay miles de niños y niñas para quienes ésta no es una realidad. Cuando la violencia, el abuso y la negligencia, pasan a formar parte de la cotidianeidad de los niños y niñas, la función protectora de la familia se diluye y quedan expuestos a situaciones de alta vulnerabilidad.