Asumió Enrique “Quique” Krauth como Director del Museo Udaondo

Tras la renuncia de la anterior mandamás del Complejo Museográfico, la Licenciada María Teresa Tartaglia de Silvano, desde el radicalismo local propusieron que fuera el profesor (que fuera Director del Instituto Mignone en el pasado) ocupara su cargo. Si bien existieron reuniones desde finales del año pasado con el fin del desembarco de Krauth en el organismo provincial, su asunción se hizo efectiva el pasado viernes 1 de febrero. Desde comienzos de semana el nuevo Director recorre las dependencias del Museo dialogando con sus trabajadores.

Durante todo el año pasado María Teresa Tartaglia de Silvano soportó estoicamente los embates de una funcionaria provincial con rango de subsecretaria con quién tuvo una mala relación. La funcionaria del Ministerio de Gestión Cultural buscaba la renuncia de la lujanense. Tanto es así que fue el propio Intendente Municipal Oscar Luciani quién respaldó públicamente a Tartaglia en el marco de los festejos del Día de la Villa de Luján.

En ese momento el Jefe Comunal había criticado a “funcionarios que nunca habían puesto un pié en Luján y que no son de acá y no tienen idea de lo que es Luján”, destacando su pedido permanente para que quién dirigiera el Museo Udando sea de Luján. En los momentos más álgidos de la relaciónentre María Teresa y su superior dirigentes del radicalismo local dialogaron con Daniel Salvador y le pidieron que respalde a la lujanense al menos hasta diciembre.

Y así sucedió: En diciembre María Teresa Tartaglia de Silvano renunció a la dirección del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, hecho que se concretó desde el 1 de enero. Desde el momento de la renuncia de María Teresa comenzaron las negociaciones para su reemplazo y si bien el nombre de Enrique Krauth fue el único propuesto, hubo reuniones para que asuma al frente del museo en un principio no había convencido a los funcionarios provinciales.

Pero parece que las negociaciones prosperaron y el pasado viernes Krauth asumió al frente del Udaondo. Desde el inicio de esta semana el flamante funcionario provincial se encuentra dialogando con los trabajadores del lugar sobre la gestión que ha comenzado y proyecta mucho trabajo.