El Centro Odontológico Luján continúa con la Campaña de Higiene Bucal en escuelas y jardines del distrito

El pasado jueves 23 de agosto, el Centro Odontológico Luján continúo con su Campaña de Higiene Bucal basadas en las técnicas de un buen cepillado, en la Escuela Primaria Básica N° 5 “Lorenzo Casey” de nuestra ciudad.

Con la presencia del Dr. Lucas Carrera y la asistente Órnela Daglio continuaron con el recorrido que propone la charla, en donde los alumnos se van reconociendo y analizando la importancia de un buen cepillado, siendo participes de esta propuesta didáctica.

Desde el Centro Odontológico Luján destacaron que “consideramos que uno de los pilares de esta campaña se basa en su objetivo primordial como lo es la importancia de mantener una boca saludable. Ya que esta puede ser favorable para la salud de su cuerpo, siendo ese un primer paso que se puede tomar en convertir la higiene bucal en un aspecto más saludable del estilo de vida del alumnado, enseñando cómo cuidar su salud bucal puede ayudarlos”.

En ese marco plantearon “a través de esta Campaña de Higiene Bucal la importancia que significa la salud tanto en el plano individual como en el plano colectivo, ya que esta desempeña un papel fundamental, que interviene y contribuye al logro de la calidad de vida de la gente, por lo que es muy importante valorarla, tratando de cultivar conductas sanitarias positivas que redunden en nuestro propio beneficio y en el de las personas con las que nos vinculamos permanentemente”.

“Cuidar nuestra salud y la de los demás, preservar el ambiente que nos rodea, y favorecer las acciones de bien común, constituyen una responsabilidad de todos. Por eso, la concientización y aprendizaje debe comenzar en las primeras etapas de la vida que serán aquellas que servirán como base o punto de partida para la adquisición de futuros conocimientos que lleven a adquirir hábitos y conductas sanitarias adecuadas”, cerraron.