Antonio Lapolla participó de la reunión con Macri y destacó que se incorporó en el presupuesto la Reparación Histórica para la UNLu

El rector de la Universidad Nacional de Luján, Antonio Lapolla, participó de la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno en la que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a titulares de universidades nacionales. Lapolla destacó que se incorporó en el presupuesto la Reparación Histórica para la UNLu.

El martes 28 por la tarde, los rectores de las universidades nacionales se reunieron con la Secretaria de Estado de Políticas Universitarias, Danya Tavela, y el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Luego, en la Casa Rosada, los rectores plantearon al presidente Macri sus inquietudes, tras un reconocimiento por la iniciativa de convocarlos. Además de la cuestión salarial, advirtieron sobre el desfasaje en los gastos de funcionamiento. “No incluyen actualizaciones por el incremento de las tarifas y del precio de insumos y equipamiento importados, con la importante devaluación es imposible hacer frente a estos costos”, indicó el rector de la UNLu.

“El presidente nos explicó la situación por la que está pasando el país, que por supuesto los rectores entendemos y comprendemos, y también nos dijo que consideraba a la educación Superior como un elemento fundamental para alcanzar las metas que nos hemos fijado todos los argentinos y que iban a hacer todos los esfuerzos posibles”, indicó Lapolla.

El rector de la UNLu recordó que “acordamos en el Consejo Interuniversitario Nacional, CIN, un presupuesto y queremos que se logre un acuerdo en la Secretaría de Políticas Universitarias, SPU, para que el Presupuesto alcance el 96 por ciento de lo solicitado”.

Lapolla destacó que “en este proyecto, aprobado por unanimidad, hay un renglón que es la Reparación Histórica para la UNLu”. “Hemos logrado que la totalidad de los rectores del Comité Ejecutivo hayan logrado que esto aparezca en el presupuesto, es una señal política para mostrar la legitimidad del reclamo de nuestra Universidad”, expresó.