Muchos tributos completan la agenda cultural para este fin de semana

Comienza el fin de semana largo y también comienzan las actividades culturales en Luján. Enterate cuáles tenés cerca.

Hoy a las 21 en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» (Rivadavia 1096) se presentará el Coro de Cámara de Bella Vista, las entradas son libres y gratuitas. Una hora más tarde, a las 22, el grupo «El cuarto Soda» rendirá tributo a Soda Stereo en Abbey Road Club (25 de Mayo 668). Por su parte, en Inn’s Cervecería Artesanal habrá dos recitales:  a las 20:30 tocarán Ailén Sandoval y Vanesa González; y a partir de la medianoche Barks, Imodhium y Corrientes Rusas llenarán de rock el lugar. A la medianoche también tocará «A lo Sumo», un conjunto que rinde homenaje a la legendaria banda de Luca Prodan, en El Dioni (25 de Mayo 384).

Mientras tanto, mañana a las 15 se proyectará «Batman vs Superman» en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen. La obra teatral “Humor a bordo” tendrá lugar en el Teatro La Mariana (Francia 1051) a las 21:30 (se repetirá la función el domingo, pero a las 20:30). También habrá función doble en el Teatro Municipal, ya que  el grupo de baile “Movimientos del alma” se presentará a las 17 y a las 20:30 en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”. Para finalizar el sábado, a la medianoche habrá varios recitales en Inn’s Cervecería Artesanal: se presentarán Cabezas Pesadas, un conjunto homenaje a Almafuerte y Tractor.

Por último, el domingo es el Día del Niño y a las 16 se presentará “Circo ilógico” y a las 17 el payaso Silvestre en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen. Ambos espectáculos son a la gorra. También se festejará en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, donde habrá música, juegos, un castillo inflable y meriendas de 14 a 18.  A la medianoche, Cabezas Brutas, Sermón de Vino y El Ghetto tocarán en Inn’s Cervecería Artesanal. Finalmente, En El Dioni habrá una fecha especial para recordar aquellos temas que fueron grandes éxitos en las décadas de los 80 y 90.

Para los amantes del cine, Cinema Rosso presenta estas películas en su cartelera:

  •  “Mi obra maestra”. Arturo y Renzo están unidos por una vieja amistad, aunque no siempre coinciden en sus opiniones lo cual provoca una infinidad de discusiones entre ambos. Arturo es el exitoso dueño de una galeria de arte y un galán empedernido. Renzo es un pintor con talento pero en decadencia y lo único que parece mantenerlo a flote es su alumno Alex. Cuando Arturo intenta remontar la carrera artística de su amigo, el plan resulta más loco y arriesgado de lo que esperaban.
  • “El Ángel”. Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda «El Ángel de la Muerte». Rápidamente se transforma en una estrella mediática que llama la atención de todos por su belleza. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con mas de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.
  • “El amor menos pensado”. Después de estar casados por más de 25 años, Marcos y Ana atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Sus nuevas vidas de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.
  • “Coco”. Vuelve a pedido por el día del niño. Un éxito que se llevó el Óscar a la Mejor Película de Animación.
  • “Hotel Transylvania 3”. La familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.