Se jugó a ser Florentino Ameghino

En dos jornadas, decenas de chicos, acompañados por mayores, disfrutaron esta semana de una de las propuestas gratuitas para las vacaciones que organizó el Gobierno Municipal, en este caso a través de la Dirección de Cultura.

Guiados por el historiador Federico Suárez, los asistentes escucharon detalles sobre la vida de destacadas personalidades que en nuestra región escribieron páginas sobresalientes de la investigación paleontológica (los hermanos Ameghino, Francisco José Muñiz, Fray Manuel de Torres, Juan Carlos Recarey, José Antonio Nicolás Mignone). Y pormenores de algunas de las especies que habitaron el partido de Luján y sus adyacencias.

Las charlas comenzaron en la Sala Elsa Punta Araujo de Prince y siguieron en la Sala José Ameghino, donde se repasaron algunos de los objetos y restos óseos disponibles en la Casa Museo. Luego los presentes se trasladaron a la que fuera la habitación de los pequeños Ameghino (hoy Sala Leontina Poirier, esposa de Florentino Ameghino) y con un gran hueso de megaterio se invitó a los niños a hacer las veces de Ameghino y darle forma a una ficha paleontológica.

Culminada esa instancia, Suárez y la directora de Cultura, Marisa Maggio, entregaron a los asistentes dibujos para colorear, juegos didácticos y stickers para seguir trabajando sobre el recuerdo y el legado que los lujanenses tenemos presentes en la Casa de los Ameghino, declarada Monumento Histórico Nacional y cuyas puertas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 16 horas.