El Municipio impulsa una campaña de donación de medicamentos

El Municipio de Luján en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos impulsan una campaña de donación de medicamentos para el aprovechamiento de medicamentos en desuso. 

Bajo el lema “si ya no lo usas, donálo” invitan a la comunidad a acercar sus donaciones a la farmacia más cercana. Los farmacéuticos realizarán la clasificación de todos los aportes recibidos, desechando aquellos que se encuentren en mal estado.

Una vez seleccionados, los medicamentos son destinados al banco de medicamentos municipal, colocandoles un sello para su identificación. De esta manera, serán puestos a disposición de los vecinos que los necesiten en los diferentes centros de salud de la ciudad.

“Todas las farmacias de Luján participan de esta campaña, de manera solidaria y desinteresada, para aportar a dar respuesta ante la gran demanda de medicamentos que se ha visto incrementada en el último tiempo. Además este proyecto nos ayudará a sacar de circulación todos aquellos remedios que ya no sean aptos para el consumo, y que pueden provocar efectos adversos en quienes los utilicen” destacó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.