El Frente Renovador propuso que los daños cometidos al patrimonio público por menores sean pagados por sus padres

Los concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina presentaron un proyecto de Ordenanza en el cual se establece que los daños cometidos por menores de edad en perjuicio del patrimonio público y de los bienes de particulares deben ser afrontados económicamente por sus padres. La propuesta fue aprobada en el Concejo Deliberante este lunes.

En los fundamentos de la iniciativa impulsada desde el bloque del Frente Renovador, se hace mención a las medidas adoptadas por varios municipios bonaerenses, en donde los daños cometidos por los menores de edad son sancionados por la Justicia de Faltas, responsabilizando a los padres por la inapropiada conducta de los hijos a su cargo.

Entre las faltas que son objeto de sanción, se señalan las roturas e/o inscripciones al patrimonio cultural, a los edificios públicos, a los elementos  que  componen  el  mobiliario  urbano existente en la vía pública, plazas y parques, como también a todo otro bien inmueble y/o mueble que se encuentre dentro del partido de Luján.

Además de destacar la necesidad de dotar de herramientas legales al Juzgado de Faltas local sobre esta materia, para los casos que se constate la reincidencia de los menores, se establece que el área competente del Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir las actuaciones administrativas a la Justicia de Garantías del Joven.

La iniciativa fue tratada en la sesión de este lunes del Concejo Deliberante y aprobada en la misma.