Insiste la oposición con hacer una sesión extraordinaria con la presencia de Oscar Luciani

A través de un comunicado dijeron que insistirán en la convocatoria al Jefe comunal a otra sesión extraordinaria, pese a que para la que iba a realizarse este viernes, según denunciaron  desde el oficialismo, la convocatoria Oscar Luciani no estaba realizada formalmente.

Con la firma de los diez concejales de la oposición un comunicado señala el descontento de los firmantes con la «ausencia» del Intendente Oscar Luciani de una sesión extraordinaria a la que no había sido convocado formalmente. Es que más allá de las buenas intenciones declamatorias de declaraciones en los medios o en las Redes Sociales sucede que para convocar al jefe comunal debe realizarse un decreto que debe ser votado por los ediles en sesión, cosa que no sucedió.

Por más que sea necesaria, nadie lo duda, la presencia de Luciani  para que explique a los concejales y al pueblo su visión en varios temas, la convocatoria debería hacerse en los términos correspondientes. Sino queda en intentos y acciones «tribuneras».

El comunicado enviado por el bloque del FPV – PJ – Unidad Ciudadana – Princismo, pero firmado por toda la oposición, destaca que los ediles firmantes creen que «es necesaria e imperiosa la presencia del Intendente Oscar Luciani en este Honorable Concejo Deliberante, para abordar en conjunto las iniciativas y los trabajos que permitan llevar soluciones a los diversos problemas que padece nuestra comunidad». Y que «salir de esta anomia institucional requiere humildad, sinceridad, dialogo, participación, iniciativa, compromiso y grandeza de parte del Intendente Oscar Luciani. Como concejales de la oposición reiteramos nuestra voluntad y predisposición para acompañarlo en las gestiones que sean necesarias. Queremos y debemos ayudar».

El texto lleva la firma de  Silvia Scarzo, Griselda Krauth, Erica Pereyra, Silvio Martini, Federico Guibaud, Gabriel Jurina, José Neto, Nicolás Capelli, César Siror y Miguel Ángel Prince.