Se viene el Día de la Bandera con actos oficiales en la Plaza Belgrano

Como cada año nuestra ciudad será sede de la jura a la bandera por parte de cadetes del Colegio Militar de la Nación. Habrá misa, izamiento, jura y desfile en la Plaza Belgrano.

Este miércoles el Intendente Municipal Oscar Luciani, el Director del Colegio Militar de la Nación Agustín Cejas y el Presidente de PAyS Rolando Mónaco invitan a toda la ciudadanía a los actos oficiales por el día de la Bandera, en el que se conmemora el fallecimiento del General Dr. Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con la realización de una misa en acción de gracias por la jornada en la Basílica Nacional. Luego, a las 10:30, la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano llevará a cabo con la participación de autoridades, cadetes, alumnos de distintas escuelas y vecinos el tradicional izamiento de la Bandera Nacional.

Luego  sobre el sector de la plaza que da a la calle 9 de Julio se realizará la jura a la Bandera por parte de los cadetes del Colegio Militar de la Nación, cada año suele hacerla casi un millar, y la promesa de fidelidad a la Bandera por parte de alumnos de los cuartos grados de las escuelas del distrito.

Posteriormente se realizará el tradicional y pintoresco desfile de los cadetes y de otras reparticiones militares y también entidades civiles. Desde la entidad señera de Luján Patria Amistad y Servicio, invitaron a toda la comunidad a participar de las actividades y a embanderar los frentes de sus casas.