Se aprobó una nueva ley para calcular impuestos a los countries

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires transformó en ley el proyecto que faculta a la Agencia de Recaudación a aplicar un nuevo método de valuación de la tierra en countries, clubes de campo y barrios cerrados que se encuentren en desarrollo o que, teniendo sus obras concluidas, no hayan completado todavía los trámites para su registro definitivo.

Para regularizar la situación tributaria de aquellos barrios cerrados no registrados o en desarrollo, adecuando su valuación fiscal a lo que establece la nueva ley, ARBA está realizando verificaciones presenciales y controles con herramientas satelitales.

Las fiscalizaciones aportan detalles respecto del grado de avance de las obras comunes en barrios cerrados, el suministro de servicios y otras particularidades de las urbanizaciones que influyen en la valuación de la tierra.

A partir de esos datos, ARBA calculará los nuevos valores fiscales de los inmuebles situados en countries no registrados o en desarrollo, en función de lo que establece la normativa que acaba de sancionar la Legislatura provincial, y notificará esa novedad a los contribuyentes. De aquí en más, esos propietarios pasarán a tributar el Impuesto Inmobiliario acorde a la valuación informada.