Silvia Scarzo opinó con dureza sobre la política financiera del Gobierno Municipal

En diálogo con el programa «Punto de Partida» que se emite en Punto 3 FM (105.3) la edil massista destacó el «severo déficit» en varias áreas del municipio, sobre todo en la de Obras Públicas. Condenó al oficialismo en el legislativo por querer «hacer entrar por la ventana una Ordenanza que ya habíamos rechazado como artículo en el tratamiento del Presupuesto». Por esa acción, justificó el retiro de la oposición del recinto del HCD cuando se intentaba tratar la Rendición de Cuentas.

El lunes pasado en el recinto “Intendente Pascual Simone” del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la sesión especial con la presencia de los veinte ediles. Allí se trató la «Rendición de cuentas» del Ejercicio 2017 del gobierno de Oscar Luciani.

Pero  luego de haber sido rechazado el despacho de la oposición emanado de la Comisión de Economía del Honorable Cuerpo, los ediles se disponían a tratar el del oficialismo que recomendaba al HCD aprobar la mencionada.

Allí, al advertir la oposición que el oficialismo buscaba aprobar por ordenanza los «superpoderes» que le habían negado al gobierno al tratar el presupuesto, los  ediles que no son de Cambiemos se retiraron de la sesión, quedando la misma sin quórum y debiendo ser levantada.

En ese marco la Concejal del Frente Renovador Silvia Scarzo, autora del despacho de mayoría de la Comisión de Economía, dialogó con Juan Meri en el programa «Punto de Partida» de Punto 3 FM y destacó entre otras cosas el preocupante déficit en el cual estaría sumergido el Municipio de Luján.

En tanto y respecto a ese déficit, Scarzo se refirió puntualmente a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas: “Esta área hizo lo que quiso y le importó nada lo que determinamos en el presupuesto. Tenía 30 millones de crédito presupuestario para sueldos y lo atendió, no le sobró prácticamente nada. Tenía 15 millones de pesos para afectar a servicios no personales, lo que surge de las contrataciones”. En esa línea, dio como ejemplo la contratación de la empresa Multipropósito para la recolección de residuos y sostuvo que “tenía un costo mensual de 1.575.000 de pesos por la licitación del 2016, se la prorrogó enero, febrero y marzo y se asignó la misma cuota. Luego se hizo la licitación pública en el 2017 y se le otorgaron áreas con un costo de 3.430.000 de pesos. Pasó de tener un costo mensual de 1.675.00 a 3.430.000”.

En tanto se refirió a Marcelo Guriérrez, secretario del área y destacó que el funcionario «ya sabe que supera los 20 millones al año cuando tenía presupuestado 15 millones adjudicados para gastar. No obstante se aprueba esta licitación y ahora el costo anual es de 32 millones”.

Además, la edil se refirió a el déficit de aquella secretaría “se excedió en casi cien millones de pesos. Es de una total irresponsabilidad. Estos excesos además de las contrataciones, van a impactar en el 2018», aventuró. En tanto destacó que «todas las áreas que quedaron con crédito presupuestario, tuvieron que salir a asistir esto, para paliar el desastre que hizo obras públicas”.

Si bien en la entrevista la Concejal destacó que otras áreas de la comuna cerraron con déficit, la Secretaría de Salud es una de ella, justificó ese resultado por la cantidad de prestaciones de ese área. «Pero lo de Obras Públicas es injustificable», destacó.

En tanto la edil comentó que «la deuda (del Municipio) se duplicó: pasamos de una deuda flotante que apenas superaba los 90 millones de pesos a los 188 millones. Y estamos con una deuda total de 224 millones», se preocupó.