Vicky Grigera presentará su espectáculo de humor político en Luján

Las Muchachas, Colectiva Peronista, es un espacio en el que confluyen mujeres militantes de Unidad Ciudadana por Luján, provenientes de diferentes agrupaciones y organizaciones, que se presentará en el Club Atlanta el próximo jueves a las 20. 

Las Muchachas se proponen dar los necesarios debates sobre las desigualdades e inequidades de género al interior de nuestras organizaciones políticas, con el fin de pensar y poder planificar políticas públicas integrales e inclusivas que apunten a superar las barreras con las que se encuentran la mayoría de las mujeres (especialmente las mujeres de los sectores populares), en el acceso a distintos derechos.

Es así, como en el marco de la Asamblea de Mujeres de Luján y la organización del segundo paro internacional de mujeres del pasado 8 de marzo, el grupo realizó una primera actividad de visibilización en la que se invitó a la Diputada por Unidad Ciudadana Vanesa Siley, quien realizó un análisis sobre la pretendida reforma laboral macrista, los grandes perjuicios que conllevaría para las mujeres trabajadoras, las dificultades en la persistente misoginia sindical y el flamante proyecto por la despenalización del aborto, firmado por diputados de diversos bloques, incluída ella.

Hoy, en las vísperas de una nueva Marcha por el Ni Una Menos, Las Muchachas, además de participar y adherir a las actividades locales planificadas para el próximo 3 de junio, planificaron un evento artístico de humor político, desarrollado por VickyG, quien se destaca por ser una de las pocas mujeres que se desempeña desde hace muchos años en este género artístico. La actriz, se presentó en dos ocasiones en la ciudad de Luján, con su espectáculo anterior Montonerísima, en los años 2014 y 2016.

“ME VA A DAR ALGO (ESTE PAÍS)”

La actriz y guionista Victoria Grigera, también conocida como Vicky G., reestrana con nuevo texto el exitoso espectáculo de humor político de su autoría “Me va a dar algo (este país)”, tras numerosas funciones realizadas a fines de 2017 a salas llenas, y luego del furor que fue su anterior unipersonal, “Montonerísima”.

En una plaza teatral en la que predominan los hombres dentro del género del humor político, Vicky Grigera irrumpió hace ya algunos años en la escena para ocupar un lugar con sus espectáculos de su autoría e instalar un sello propio tanto por su originalidad, su personalidad y con el conocimiento sobre con qué cosas se puede hacer humor para un público amplio y con que no.

“Me va a dar algo (este país)” tiene como punto de partida a una mujer peronista al borde de un ataque de globos: su marido Jorge, un remisero de Jose C. Paz votó al PRO para poder comprar dólares, por eso ella define  su estado civil como: “Tengo la grieta seca, aunque centrifugada”, y en sus discusiones de pareja le dice: “Apagá la estufa que es más barato EL AMOXIDAL”. Para bajar el estrés de la crisis económica ella asiste a “Yoga para Peronistas” cuyo mantra es “PerÓM PerÓMMM”.

“Me va a dar algo (este país)” es un recorrido catártico y grotesco de la Argentina actual con humor tragicómico y más que un espectáculo es un retrato de época.