Se realizó como todos los años la sesión especial del HCD por el Día de la Virgen de Luján

Fue en el Edificio «La Cúpula» y comenzó a las 9:45, luego de haberse izado las Banderas en la Plaza Belgrano. Participaron 12 ediles: Los diez de Cambiemos y Gabriel Jurina y José Neto. El Intendente Oscar Luciani no estuvo, dado que se dijo que había viajado a La Plata.

La sesión especial comenzó a las 9.45, y fue muy breve, menos de media hora. Se hizo en el interior del Edificio La Cúpula, donde el Museo Municipal de la Ciudad preparó una muestra de fotografías sobre la Virgen de Luján, en particular sobre los distintos templos en los que estuvo la imagen.

Estuvieron presentes doce concejales: los diez de Cambiemos más los del Frente Renovador Gabriel Jurina y José Neto. En representación del Concejo, habló Alejandra Rosso, del bloque de Cambiemos,  quien recordó que el 8 de mayo es la celebración de la Virgen de Luján por conmemorarse el aniversario de su coronación pontificia. También pidió que la Virgen de Luján estimule a todos los que tienen alguna responsabilidad pública para trabajar por el bien común, con respeto y en paz.

Después habló la directora de Cultura de la Municipalidad, Marisa Maggio, quien disculpó al intendente Oscar Luciani por su ausencia (dijo que había viajado a La Plata, convocado para hablar de obras públicas a hacerse en Luján). Maggio también describió la muestra de fotos (pertenecientes a Adrián Melo).

Por último habló el párroco y rector de la Basílica, Daniel Blanchoud, quien evocó el relato que recuerda a la Virgen escapándose al Negro Manuel y volviendo con abrojos prendidos en sus ropas; y pidió que también quienes tienen responsabilidades públicas, civiles o religiosas, al recorrer la ciudad y visitar a los vecinos, se traigan, prendidos como abrojos, los problemas de la gente, para tratar de resolverlos.

Llamó la atención la ausencia del bloque Princista, dado que Miguel Prince, hoy concejal, fue el impulsor de la realización de esta sesión especial el Día de la Virgen.