El río Luján sigue bajando y las familias evacuadas vuelven a sus casas

Así lo informó el Municipio a través de un comunicado este jueves. Indicaron, además, que «desde Políticas Sociales se les entregaron elementos para reacondicionar los inmuebles y en ciertos casos se dieron chapas para arreglar las cubiertas».

Con el río Luján en baja, estaba por debajo de 1.60 metros fuera de su cauce al atardecer de este jueves, las familias alojadas en los centros de evacuación en Luján y Olivera comenzaron a volvera sus casas. De igual manera desde la comuna indicaron que «se continuó la asistencia médica de personas afectadas por el temporal y el desborde del río».

En tanto, el Municipio indicó que de todas formas «se mantiene activo el protocolo de emergencias y se realiza un monitoreo permanente en toda la extensión del río dentro del partido». Además recomendaron  a los vecinos, en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, «mantenerse atentos, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada y dando aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios (Tel. 422222/423158)».