«Un paro contundente» de docentes en Provincia de Buenos Aires

«El acatamiento fue del 90% en provincia y el 80% en Luján«. Así lo definió en Desde Lejos no se ve en Punto 3 FM 105.3, Evangelina Pirroncello, Secretaria de Comunicaciones de SUTEBA LUJÁN. «En la máxima unidad posible dentro del Frente Gremial Bonaerense, con movilización masiva a la casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital«.

El plan de lucha sigue con asambleas por cada escuela con sus delegadas y delegados sindicales haciendo democráticas las decisiones de los representantes gremiales que siguen esperando una propuesta superadora del 15% escalonado, el cual resulta totalmente insuficiente a las necesidades de las familias.

Además Evangelina Pirroncello dejó en claro que lo que está en discusión no es solo el aumento de sueldo, sino las condiciones laborales y los recortes realizados en educación de gestión pública. «En nuestro distrito aun no han iniciado los bachilleratos de adultos» perjudicando sensiblemente a una población de por sí ya vulnerada históricamente en sus derechos educativos.