Los trabajadores municipales de paro: Habría movilización

A partir de la hora cero de este viernes, los empleados de la comuna paran pidiendo una mejor oferta salarial por parte del gobierno de Oscar Luciani. El último ofrecimiento fue de un 17% de aumento salarial para este año. Los gremios piden un piso de 25%.

Luego del último ofrecimiento que contemplaba un aumento remunerativo de un 5% más un 3% no remunerativo y un 3% retroactivo a enero a cobrarse en mayo. O sea un 11% para ese mes. Ese porcentaje del 11 % se mantendría en junio y julio, con el 5% al básico y los pagos retroactivos de mayo y febrero (3% cada mes) para junio y 3% de junio y marzo para julio.

En agosto y septiembre el incremento a cobrar sería del 12%, alcanzando en octubre (para cobrarse en noviembre) el 17%.

Los gremios han pedido para este año un aumento salarial entre un 25 y un 40%, de acuerdo a lo manifestado en distintas asambleas.  La última propuesta efectuada por la comuna “está lejos de lo que los trabajadores pretenden” indicaron desde los gremios.

Ante esta situación en asambleas los trabajadores pidieron la realización de “paro por tiempo indeterminado”. En diálogo con Punto 3 FM, Enrique Peñalba, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, no descartó que se lleven adelante manifestaciones que incluyan a los tres gremios que nuclean a los trabajadores de la comuna, como así también a otros sindicatos invitados.

En tanto desde ATE, anunciaron que fue ese gremio el que convoca al paro, y que el resto de los Sindicatos se plegan a la medida que será “por tiempo indeterminado”.