Agenda cultural pasada por agua

El fin de semana será lluvioso, lo que no significa que sea aburrido. Como todos los viernes, TRIBUNA DEL PUEBLO te trae la agenda cultural con todos los eventos que se realizarán en Luján. 

Hoy por la noche habrá fecha punk en El Dioni (25 de Mayo 384) y SevelHumano, una banda de rock local, tocará en INN’s Cervecería Artesanal (25 de Mayo y 9 de Julio). A las 21 en el Teatro La Mariana (Francia 1051) se presentará la obra «Quédese conmigo» de Andrea Baiz. Mientras tanto, a las 21:30 en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» tendrá lugar la función de «Casanova», un consagrado espectáculo humorístico para toda la familia cuyas entradas tienen un valor de entre 200 y 250 pesos.

Las propuestas para el sábado comienzan temprano, ya que a las 13 se desarrollará el séptimo encuentro semillero en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen. Más tarde, a las 16, el payaso Tertulio estará brindando un show a la gorra para toda la familia en el mismo lugar.

Mañana a las 21:30 arribará Alejandro Dolina, conductor radial, al Teatro Municipal para presentar «La venganza será terrible», su clásica puesta en escena humorística. Las entradas para este evento tendrán un precio que se ubica en el orden de los 260 y 300 pesos. Por otra parte, a las 21 en el Teatro La Mariana tendrá lugar «La casa ache», una obra teatral de Fabiana Michelaud. 

Para cerrar el sábado, a la medianoche se subirá al escenario de El Dioni la banda de grunge Buda. 

Por último, el domingo habrá dos recitales: uno en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen, a cargo de Keila Tonello y tres grandes guitarristas lujanenses, que estarán llenando de tango la tarde del pueblo. A la noche, se presentará «Origen Luján» en El Dioni. 

Para los que quieran ir al cine, esta es la cartelera de Cinema Rosso:

  • «Perdida». Basada en la novela de Florencia Etcheves «Cornelia», donde una profesora de un prestigioso colegio de Buenos Aires realiza un viaje de estudios con 5 de sus alumnas, pero sólo regresa con 4. Es Cornelia Villalba, la hija de un reconocido médico quién desaparece misteriosamente.
  • «Rampage, devastación». El primatólogo Davis Okoye, un hombre distante con la gente, comparte un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de montaña de lomo plateado, quien ha estado al cuidado de Davis desde su nacimiento. Pero un errado e inescrupuloso experimento genético muta a este dócil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones. Para colmo de males, pronto se descubre que también hay otros animales alterados de manera similar. Tendrá que utilizar su inteligencia para salvar al mundo.
  • “Verdad o reto”. Cuenta la historia de una estudiante universitaria que es perseguida por una presencia sobrenatural luego de haber sido engañada para jugar a un juego de verdad o consecuencia. Ella y sus amigos ingresarán al mortal juego que comenzará a castigar a quienes mientan o no se atrevan a hacer los retos propuestos.
  • “Coco”. A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.