Familiares de héroes de Malvinas viajan para homenajearlos tras el reconocimiento de sus restos

Un contingente de 214 familiares de los 90 soldados que yacen en las Islas Malvinas viajaron a visitar las tumbas de los que ya fueron identificados luego de un largo trabajo forense. De nuestra ciudad, fueron familiares del Héroe Enrique Hudepohl. 

Nuestra Ciudad de Luján, el pasado mes de enero, se sorprendió con la noticia de que nuestro Héroe Enrique Hudepohl había sido localizado e identificado por el Equipo de Antropología Forense gracias a las tomas de muestras de sangre a la familia mencionada en el 2013.

Nos cuenta  Marcelo Gustavo Sánchez, Director de la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, que «Este Proyecto ADN comenzó en 2008, luego que la Periodista Gabriela Cociffi apoyara a Julio Aro quien tenía en sus manos documentación que le había entregado el veterano inglés G Cardozo en un encuentro en Londres donde le detallaba la construcción de Cementerio de Darwin. Fue entregado a Roger Waters, cantante británico, quien se lo entregó a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien por intermedio de su Canciller llevó adelante este proyecto. Debemos mencionar al Equipo Antropológico Argentino y a la Cruz Roja Internacional, que este logro humanitario no hubiese sido posible si el actual gobierno no hubiese seguido una política de Estado».

Fue la primera vez que pudieron encontrarse con el sepulcro de sus familiares, 35 años después de la guerra librada en el sur por la dictadura. Fueron a llorar, a abrazarse, a rezar o simplemente a contemplarla en silencio. Eran madres y padres, hijos e hija, hermanos y hermanas y sobrinos y sobrinas de los soldados.

Ya no más Soldado argentino solo conocido por Dios. Nunca fueron NN. HONOR Y GLORIA A ESTOS HOMBRES VALIENTES.