“Proyectar Luján 2019”: Una presentación con olor a lanzamiento de campaña

Se trata de un espacio que funcionará como usina de ideas que conduce el concejal Silvio Martini. No se dijo en el acto, pero indudablemente el edil se perfila como candidato para el año que viene.

“Proyectar Luján 2019”, nació por iniciativa de Martini como un espacio donde “con el propósito de aunar todas las voluntades, provengan de donde provengan, sin distinción de edades, ni ideologías, para lograr entre todos diseñar las políticas públicas que queremos para Lujan”, destacaron en la presentación que se realizó el jueves por la noche en las instalaciones del Club Atlanta. Más de 200 personas colmaron el lugar. Hube cena, la proyección de un video contando las iniciativas del espacio presentado y discurso del concejal.

Muchos de los presentes le pedían a Martini que se presentase como candidato a Intendente en las elecciones del año que viene. Si bien en el acto nada se dijo, se trató a las claras de sentar posición respecto del futuro a corto plazo.

En el video proyectado se hizo un breve diagnóstico de la situación de Luján en diversas áreas como el turismo, la salud o la seguridad. No se ahorraron críticas al gobierno actual. En el material audiovisual se dieron mensajes positivos y propuestas acerca de cómo “salir de la actual situación” y se invitó a todos los que quieran hacerlo a participar.

Luego el anfitrión de la noche, Silvio Martini, se dirigió a los presentes contando un poco sobre la iniciativa presentada el pasado jueves: Agradeció a los presentes y a todos los integrantes de “Militancia Organizada”, agrupación que lidera, por haber trabajado para la organización del acto.  Sobre Proyectar Luján 2019, contó que es un espacio “en donde profesionales de distintas áreas de trabajo ponen a consideración el planeamiento de Luján: Cultura, Turismo, Economía y Finanzas, Desarrollo Urbanístico, Obras y Servicios Públicos, son algunas de las temáticas que se tratan. Se trata de pensar el Luján que los lujanenses queremos, pero también como llegar a ese objetivo”, destacó el edil.

“Hay 2019 con Proyectar Luján, hay 2019 con Silvio Martini”, se escuchó decir a muchos en el lugar.

Si bien nada se dijo sobre posibles candidaturas a todas luces el acto pareció ser una toma de posición, la cristalización de un punto de partida con ese objetivo. Más aún cuando en el peronismo nacional, provincial y local existe incertidumbre sobre el 2019 electoral. En ese sentido Martini y su tropa han sabido aprovechar el tiempo, dando el primer paso hacia una carrera que no será fácil.