Música, música y más música

La agenda cultural para este fin de semana está cargada de eventos para los amantes de la música. 

Hoy a partir de las 23 en el club «La Cueva del Oso» (Mitre 387) habrá un recital acústico del cuál participarán Mai Mailén e Ima Zuloaga. Mientras tanto, la artista Giova exhibirá sus obras.

Mañana a las 15 en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen se proyectará «El Ciudadano Ilustre», la entrada será libre y gratuita. Por otra parte, a la medianoche, la banda tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati, Sueño Stereo, se presentará en El Dioni (25 de Mayo 384). La Cueva del Oso no se quedó atrás y organizó una fecha en la que DJ Ricky estará dándole ritmo a la noche.

Por último, el domingo en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen, el payaso Ramoñón ofrecerá un espectáculo para toda la familia a la gorra.

Mientras tanto, la cartelera de Cinema Rosso presenta las siguientes películas: 

  • «La maldición de la casa Winchester». Basada en la historia de la mansión Winchester situada en California. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.
  • «La forma del agua». En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como «secreto».
  • «El cavernícola». Dug, humano, y Hognob, jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia, mientras que, por casualidad, inventan el fútbol (!!). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros, y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.
  • «Coco». A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.