Con la firma de los Concejales Silvio Martini, Nicolás Capelli, Gabriel Jurina y José Neto, se presentó un rechazo a la “reducción de los subsidios provenientes de fondos nacionales y provinciales que recibe anualmente la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján».
En una nota enviada por los bomberos al Intendente y al Concejo Deliberante, explican que “los recortes y ajustes presupuestarios que aplicaran los gobiernos nacionales y provinciales (los subsidios) se reducirán en un 40% respecto al año 2017”.
Esta decisión del gobierno nacional pone en riesgo el financiamiento y las tareas que desempeñan los Bomberos en Luján, una de las instituciones más respetadas y queridas por nuestra comunidad.
En este sentido, el rechazo se eleva a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y a la Dirección Provincial de Defensa Civil, que son las áreas con competencia en esta decisión. Por otra parte, se solicita al Intendente Municipal opinión en relación a la solicitud planteada por los Bomberos de aumento de la Tasa de servicios públicos de seguridad ante siniestros y emergencias. Cabe destacar, que un tratamiento sobre este tema tiene que ser propuesto por el Departamento Ejecutivo.
En los últimos días han sucedido varios casos de roturas de vidrios en los vehículos de vecinos de la localidad de Pueblo Nuevo. Las acusaciones apuntan a jóvenes.
Es una iniciativa de alumnos del tercer año de la carrera de Gestión Cultural del Instituto Mignone. El sábado 7 de octubre se formó una comisión provisoria. Buscan nuclear a profesionales gestores culturales de Luján, […]
Este viernes, a pesar de no haber asistido al Concejo Deliberante a dar el acostumbrado mensaje de inicio de sesiones ordinaria, el Intendente de Luján fue convocado por Presidencia de la Nación y Gobernación de […]