La SRT inauguró Comisión Médica en Luján

Este miércoles, quedó inaugurada la Comisión Médica de Luján de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), oficinas que se ubican en Alem 1302. En el acto estuvo presente el Superintendente de Riesgos de Trabajo Gustavo Morón, el intendente Oscar Luciani, autoridades locales y concejales.

Ante de la apertura simbólica de las puertas de la oficina, Morón indicó que “es una costumbre muy linda esto de estar inaugurando comisiones médicas de manera sucesiva, seguida. Esto acerca la Superintendencia de Riesgos de Trabajo a la gente. La acerca de tal manera que en Buenos Aires, desde que iniciamos la gestión, se crearon ocho comisiones médicas nuevas y actualmente son 11”.

“Es importante porque el objetivo de la ley modificatoria de Riesgos de Trabajo fue para parar a la industria judicial. Es una industria que se lleva recursos de la Seguridad Social a favor de los que litigan y en contra de la gente”, indicó Morón, agregando que “en estas comisiones médicas una persona que tiene una controversia en 30 días se va conforme con su pago. El 90 por ciento de los trámites se resuelve en ese tiempo. Ante esto si alguien iba a la Justicia podía tardar 4 años y en provincia de Buenos Aires 7 años. Cualquiera que diga que esto no es bueno para los trabajadores, tiene algún interés o lo dice por ignorancia. La Comisiones le sirven a la gente”.

Por su parte, el intendente Luciani destacó que “es un proyecto que veníamos trabajando desde 2016 y que hoy se concreta. Es un proyecto para beneficiar a los trabajadores. La misma Ley de Riesgos de Trabajo, en su modificatoria, contempla muchas cuestiones de beneficio para los trabajadores, como el aumento en las indemnizaciones, el tema de la actualización, mayor cobertura, la postergación de contratos y el marco de discusión. Con todo esto se acerca más la Superintendencia a los vecinos. En muchos casos tenían que recorrer hasta 100 kilómetros para ser atendidos”.

“Nosotros contentos de tener esta sede –dijo el jefe comunal-, que tendrá todo el confort para la atención. Acompañamos a los trabajadores, a sus empleadores, para una mejor dinámica y prontas resoluciones. Es un conjunto: el Estado, los particulares, los privados, los empresarios, pero por sobre todo los trabajadores, que es donde se hace hincapié con esta sede”.