En medio del horror, un grito sagrado: ¡Libertad!

La joven liberada junto a su familia.

Después de dieciséis horas de haber sido firmada su excarcelación, Natalia recuperó su libertad. El juez Bonadío se había expedido a las 12 del viernes 15 de diciembre sobre su situación penal a pedido de la defensa y en plena conformidad con el fiscal Di Lello y sin mediar justificaciones recién a las 4.30 de la madrugada del sábado pudo volver a estar con los suyos.

Diego Cirilli

Natalia Alejandra Pérez, referente de la Defensoría de Género de Luján, se encontraba en la protesta por la presencia de la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio. Esto sucedió el día martes 12 por la tarde. Ya habiendo culminado la misma, las fuerzas de seguridad salieron a la caza de algunos que justificara semejante despliegue logístico, amparados en actos violentos que nunca encuentran responsables. Tal es así, que quienes fueron detenidos junto con Natalia, Hernán Centeno y Enrique Radagalli, tampoco pudieron imputarlos por los hechos que se mostraron hasta el hartazgo por los grandes medios. Es más, Enrique es un hombre en situación de calle que moraba en la Av.Corrientes.

Hubo manifestaciones pidiendo la libertad de Natalia.

María del Carmen Verdú, de CORREPI, que asumió su defensa, nos contaba el jueves que “los delitos que se les imputa son los que selecciona siempre el poder judicial cuando intenta criminalizar la protesta que son intimidación pública y resistencia a la autoridad”. Ese mismo día Natalia compareció y se le pidió a ambos (Natalia y Hernán) la excarcelación inmediata. La fiscalía estuvo siempre presente y firmó a las 12 del jueves la resolución favorable. El juez Bonadío, teniendo 24 horas para expedirse, se las tomó y recién firmó la salida el viernes a las 13 (excedido el plazo) haciéndose efectiva recién el sábado a las 4.30 de la madrugada.

Natalia se encuentra bien de salud y fortalecida en el ánimo junto a sus compañeras y amigos sabiendo que pudo experimentar en su propia vida los valores que proclama: “justicia e igualdad”.

Esperamos contar con su palabra el próximo miércoles en Desde Lejos no se Ve, por Punto 3 FM 105.3 Mhz, de 20 a 22 horas, para poder ampliar toda esta información.