Coronavirus: nueva reunión de la mesa de seguimiento municipal

Funcionarios del Ejecutivo y autoridades de los gremios que representan a los trabajadores comunales se reunieron nuevamente ayer por la tarde, en el marco de la mesa de seguimiento constituida para analizar la evolución de la pandemia de Coronavirus y consensuar medidas preventivas en las dependencias municipales. 

En primer lugar se analizó la situación epidemiológica actual, destacando el incremento general de casos, no solo en el Partido de Luján sino en todo el AMBA.

Asimismo, se evaluó el funcionamiento de las medidas preventivas que se implementaron en las distintas dependencias comunales -especialmente en el Palacio Municipal, la más concurrida, donde se toma registro de temperatura corporal tanto a los trabajadores como a los vecinos que se acercan a realizar gestiones-.

También se abordaron los tres casos positivos de trabajadores municipales confirmados en los últimos días en la Oficina de Abasto, en el CAPS de Open Door y en la Delegación de Pueblo Nuevo. En este sentido, desde el Ejecutivo se detallaron las medidas adoptadas, que incluyeron el aislamiento de los contactos estrechos y el cierre preventivo y desinfección de las dependencias mencionadas.

Por otra parte, el Director de Defensa Civil reiteró la necesidad de adoptar todas las medidas de bioseguridad indicadas en los protocolos, y se acordó continuar trabajando en conjunto para fortalecer y fiscalizar el uso de de barbijos y alcohol en gel, y el mantenimiento de la distancia social entre trabajadores en todas las reparticiones comunales.

Por último, las partes acordaron continuar reuniéndose de manera periódica para acompañar la evolución de la pandemia y ajustar protocolos en caso de ser necesario. ujan

Del encuentro participaron la Secretaria de Salud, Mariana Giron, el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo, el Director de Recursos Humanos, Facundo Romero, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Acedo, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera.