Detienen a joven lujanense en represión en la protesta por la OMC

En un acto represivo como los que se vienen suscitando con la política de seguridad interior nacional, en un operativo desproporcionado, quedó detenida la joven de la Defensoría de Género de Luján, Natalia Alejandra Pérez.

Diego Cirilli 

En torno a la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Argentina, un grupo de no más de 50 manifestantes protestaban ayer a la tarde en cercanías de la Av.Corrientes y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. En un mega operativo donde era notoria la presencia de la Gendarmería Nacional, pertrechada desmedidamente como se ve en las fotos, reprimieron cuando se estaban dispersando y apresaron al voleo a Natalia, a Hernán Diego Centeno (docente de Escobar) y a Enrique Gabriel Radagali (joven en situación de calle que no participó de la protesta).

La CORREPI asumió la defensa jurídica y política de Natalia, Hernán y Enrique. Siguen detenidos en la Comuna 15 de Chacarita hasta mañana que serán trasladados a Comodoro Py para su indagatoria. Aun no se sabe de qué se los acusa ni cuál es el motivo de su detención. Se espera una vigilia en la comisaría para acompañar y proteger a quienes injustamente se encuentran privados de libertad.

Ph. Daniel Jayo para La Nación  – CORREPI (Facebook)