Más cultura que nunca para festejar los 37 años del Teatro Municipal

La Sala Oficial del Teatro Municipal «Trinidad Guevara» festejó un aniversario más, el número 37 y en esta ocasión realizó una serie de espectáculos con entrada libre y gratuita y una gran concurrencia de público que pudo disfrutar de una variada programación.

El Teatro Municipal, al cual se le impone el nombre de “Trinidad Guevara” el 31 de mayo de 1985  y cuyos padrinos son Tina Helba (actriz, directora, maestra de actores e incansable trabajadora del arte) y Alfredo Alcón (uno de los actores más grandes de todos los tiempos), El 15 de diciembre de 1998, por Decreto Nº 880 se declaró Patrimonio de Interés Cultural el edificio del Teatro Municipal Trinidad Guevara.

La semana de los festejos comenzó el viernes 17 con la presentación de Estudio Coral de Buenos Aires bajo la Dirección de Carlos López Puccio, función organizada junto a la Fundación OSDE.

Continuó el domingo 19 con la clásica tragedia “Otelo” de William Shakespeare inaugurando la primera producción del Taller de Experimentación Teatral dirigido por Vana Passeri.

El lunes 20 se presentó la Orquesta Académica del Teatro Colón bajo la Dirección de Javier Mas, en piano Fernanda Morello. El programa de repertorio tuvo como obra final la Rhapsody in Blue de George Gershwin en la versión para Piano, Ensamble de Metales y Percusión de Jean-Francois Taillard.

El martes 21 se realizó en la Sala Oficial, las muestras de los procesos creativos desarrollados por los alumnos del Seminario Municipal de Teatro.

Bajo la dirección de Vana Passeri y Andres Passeri, los alumnos de primero y segundo año, expusieron en el marco del Teatro Municipal, algunas representaciones desarrolladas a lo largo del año en las clases de Actuación I y Actuación II respectivamente.

Los alumnos de primer año desenvolvieron escenas con algunas imágenes de la vida cotidiana, paseándonos por distintas emociones a lo largo del desarrollo, mientras que los alumnos de segundo año, nos brindaron una muestra basada en  partituras de acciones, sobre escenas, con textos de Martin Rejtman, una en base a La Isla Desierta, un momento lleno de expresión escénica.

Así, los alumnos, dejaron a la luz los frutos de un proceso formativo integral que continuará hasta el tercer año, dando el próximo 2018, la primera camada de egresados de este Seminario.

El miércoles 22 se llevó a cabo el acto protocolar con la participación artística de Daniel Miglioranza, Vanina Passeri, Alejandro Espinosa, Roberto Castro, Javier Dovico, demás profesores y alumnos del Seminario Municipal de Teatro, Taller de Experimentación y Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.

Entre las palabras alusivas, se mencionaron las reformas técnico-edilicias de la sala y los proyectos artísticos y formativos que se promueven desde la Subdirección de Teatro Municipal.

Las palabras del Sr. Subdirector Santiago Rosso dieron apertura a una cadena de representaciones artísticas que estuvieron a cargo de profesores y alumnos del Seminario Municipal de Teatro, así como también del elenco del Taller de Experimentación, del elenco del Taller de Radioteatro y del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.

La celebración culminó en el hall del Teatro “Trinidad Guevara” con un brindis entre los presentes. Estuvo presente en representación del Intendente Municipal Oscar Luciani su Secretaria Privada Alejandra Rosso.

La semana culminó con la presentación de “Otelo” de William Shakespeare los días 23, 24,25 y 26 a cargo del Taller de Experimentación Teatral dirigido Mpor Vana Passeri, con entradas agotadas en todas las funciones. Un gran despliegue de producción, música original a dos piano por Santiago Rosso y Javier Sarrabayrouse, y la participación especial del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” y más de 30 artistas en escena formaron parte de la obra.