El concejo declaró de interés municipal el Sistema de Alerta Hidrometeorológico

El Concejo Deliberante de Luján declaró de Interés Municipal el Proyecto “Sistema de Monitoreo y Alerta Hidrometeorológico en la Cuenca del Río Luján” que se desarrolla en el marco de un Convenio entre el Ministerio de Agroindustria y la Universidad Nacional de Luján.

El proyecto, presentado en abril de 2016, está pensado en principio para constituir un sistema de pronóstico hidrometeorológico acabado, que permita a la población anticiparse a fenómenos de crecidas ribereñas, inundaciones o anegamientos.

Por otra parte, la información utilizada a este fin también podrá ser empleada para el seguimiento de índices vinculados a las diferentes producciones de la cuenca, brindando información de suma importancia para la planificación a los productores.

Este plan contempla la instalación, puesta en funcionamiento y monitoreo de tres Estaciones Meteorológicas Automáticas, EMA; siete Estaciones Pluviométricas Automáticas, EPA; seis Estaciones Hidrométricas Automáticas telemétricas con sensor de nivel de agua, una sonda portable de humedad de suelo y diez freatímetros.