Se cortó una mala racha

Escribe Miguel Salvatto

Para Flandria llegó el triunfo en la actual temporada de la B Nacional. Fue 2 a 0 frente al albo de Floresta en casa, en Villa Flandria, en el Estadio Carlos V.

Al Canario se le presentaba en nuevo desafío para poder sumar de a tres. Se le dio frente al irregular All Boys, el mismo que en varias temporadas alternó entre ascenso y primera división. Fue una victoria justa por 2 a 0, ya que en el balance del partido Flandria tuvo una mejor actuación que su rival y contó con más oportunidades de convertir.

Sus hinchas, los de la 14, regresaron a sus hogares con una gran alegría, es que hacía muchas fechas que el equipo de la dupla no obtenía un triunfo prácticamente sin sufrir. Preocupan las cuatro bajas que sufrió dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi: Leonardo Villalba y Diego Sosa por lesiones y “Chiqui” Pérez y Mario Mussón por expulsión.

Pablo Bueno ejecutando el penal que convirtió en gol.

El próximo domingo por la décima fecha (novena participación del Canario pues ya cumplió con su fecha libre) Flandria deberá viajar a Santiago del Estero para enfrentar a uno de los ascendidos este año, el Club Mitre de esa provincia, que tiene en su equipo a un ex Flandria, el goleador Ramiro Fergonzi. El partido está previsto jugarse el próximo domingo a las 21 horas.  Muchos se preguntarán porque tan tarde. Les comento: Viajé bastante y conozco bien la “Capital de la Siesta” y en esta época hasta las 20 horas el termómetro suele marcar 40 grados de temperatura.

Formación inicial de Flandria: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Claudio Chiqui Pérez, Diego Sosa, y Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Leonardo Villalba; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Goles: 37m PT, Diego Medina (Flandria), 36m ST Pablo Bueno (De Penal, Flandria)

Cambios: 25 m PT: Diego Medina por Leonardo Villalba. 45  m PT Mario Mussón por Diego Sosa. 31 m ST Pablo Bueno por Sebastián Matos.

Expulsados: (Todos en el Segundo Tiempo) 40m Matías Sandoval (All Boys) 41m Claudio Pérez (Flandria) 44m Mario Mussón (Flandria)

Árbitro: Pablo Dóvalo (Bien)

Cancha: Estadio Carlos V (Villa Flandria)

Diego Medina festeja su tanto.

Proyección:

Mínimamente para permanecer en la categoría Flandria debiera sumar 25 puntos más en los restantes 16 encuentros; podría ser 6 victorias y 7 empates. Esa situación le daría un promedio final de 1.279.

CRÉDITO FOTOS: PRENSA DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FLANDRIA.