Luciani y funcionarios recorrieron obras en el Barrio Ameghino y El Mirador

El Intendente junto con el Secretario de Obras Públicas, la Secretaria de Gobierno, el Director de Gobierno y el Supervisor de Obras recorrieron el Ameghino y el Jefe comunal y Gutiérrez el Mirador.

Los funcionarios  verificaron el avance de las obras que se llevan a cabo en el Ameghino, por convenio con la Secretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación

“Como primera escala de la misma, se visitaron los trabajos que se llevan a cabo para la puesta en valor de la Plaza Hipólito Yrigoyen (manzana 82) por la firma Steel Core S.A, como una plaza deportiva multifuncional de espacio recreativo que poseerá zonas definidas para niños, adolescentes y adultos, por un monto de $2.393.058,09. Las obras consisten en una  senda aeróbica perimetral que ofrece a los vecinos un nuevo espacio para fomentar la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludable, que contarán con dos estaciones con aparatos de gimnasio urbano, un complejo multijuegos para la recreación de niños de diferentes edades y capacidades, contará con un área de descanso permite a los mayores disfrutar del reposo con seis conjuntos de mesas y bancos de hormigón, que  cuentan con un dibujo de tablero de ajedrez en su tapa, y bancos largos distribuidos en toda la plaza para poder observar las actividades deportivas o simplemente disfrutar del descanso. Se incluyen además una nueva iluminación y se amplía la forestación de la plaza”, informaron desde la comuna.

Los funcionarios recorriendo el Ameghino.

“A continuación se dirigieron a la calle Capitán Luján, donde se llevan a cabo la pavimentación con concreto asfáltico, de las primeras cuadras de un total aproximado a los 2.400 metros con los correspondientes cordones cuneta integrales y veredas que se ejecutarán en aquellas calles que son consideradas estratégicas dentro del barrio, que junto con la señalética correspondiente y refugios adicionales permitirá ampliar el recorrido del servicio de transporte público. Las obras las ejecuta la empresa Servicios Emiser S.A. por un monto de $24.865.690, 22”, agregaron.

En tanto, Luciani y Marcelo Gutiérrez, efectuaron una visita a la ejecución de las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el Barrio El Mirador, como parte de las obras del FIM 2017 (Fondo de Infraestructura Municipal 2017) con fondos de la Provincia de Buenos Aires, y es parte de la obra denominada Trabajos Complementarios a la obra de la Avenida Beschtedt.

Luciani y Gutiérrez en El Mirador

“La obra en ejecución, que tiene un avance de un 64% y se espera completarla en los próximos días, propone pavimentar las dos cuadras faltantes de la calle Jorge Newbery, importante arteria de salida de populosos barrios de la ciudad como El Mirador y Parque Esperanza, y consisten en el desmonte, nivelación y apertura de caja para la construcción de una calzada de Hormigón con cordones integrales de 7,34m de y una longitud aproximada de unos 246 m lineales con una superficie a pavimentar de 1.806 m2, entre las calles Negrito Manuel y Av. Beschtedt.  La estructura adoptada es con pavimento de Hormigón Simple H30, con cordones integrales (e=0.20 m). La obra La ejecuta La CESPLL por un monto de $3.594.185,45”, completaron.