Carlos Keen se prepara para el folclore

El domingo 6 de agosto a las 16 se presentará el Dúo Takiri en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen, con un espectáculo de folclore a la gorra. 

Takiri es una voz quechua-aymara que significa “el que trae la música”. La intención de este dúo folklórico es traer la música de las voces de nuestra América más profunda; contar esas historias mínimas, sencillas y anónimas; y crear un espacio para la diversidad musical de nuestro continente. 
Takiri, integrado por Gimena Pacheco en voz y percusión, y Guido Nogueira en guitarra y charango, comenzó en 2011 a recorrer diferentes espacios de Buenos Aires ofreciendo esta propuesta. El grupo apuesta a la belleza de la música aborigen de nuestro país, a la riqueza de nuestro repertorio criollo y al sabor especial de la música latinoamericana. Dado que consideran que la música es una manifestación de una cultura determinada, formada por una sociedad en particular, cada vez que estos artistas deciden interpretar una música se comprometen con aquella cultura que le dio origen. Es por esa razón que en cada presentación comparten con su público no sólo la música sino que intentan ser una ventana hacia un intercambio cultural.
TAKIRI
Para lograr estas experiencias, Takiri realiza una fusión entre los géneros criollo, aborigen y latinoamericano con delicadas pinceladas impresionistas con el fin de crear atmósferas, colores y timbres. A su vez, toma elementos del jazz y del flamenco para terminar de crear una estética musical muy propia.
Takiri invita a dar cuenta de las expresiones artísticas musicales en tanto manifestaciones culturales de la diversidad; dado que las mismas conforman los medios por los cuales dichas identidades se afirman socialmente. El público recibirá el viento del maravilloso abanico musical de nuestra América.