¡Lujanenses, a votar!

Casset, Guibaud, Troncoso, Prince, Fattorini y Francia: Los Candidatos.

Ya abrieron los comicios generales. Para el distrito de Luján se eligen 10 concejales y tres consejeros escolares.

Ya los lujanenses pueden ir a votar, desde las 8 de la mañana se vota en las votará en 255 mesas, distribuidas en 37 escuelas de todo el distrito.

En estas elecciones en el país se eligen  24 senadores y 127 diputados nacionales. En estos últimos, la cantidad varía según cada provincia y está relacionado a la cantidad de habitantes que posee cada una de ellas. Es por ello, que por ejemplo Santa Fe renovará 9 diputados, al igual que Córdoba; lo que las ubica en el tercer lugar en cuanto a cantidad. La lista es encabezada por provincia de Buenos Aires que deberá elegir 35 diputados, seguido por Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 13 renovaciones. Al final, se encuentran provincias como Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro que solamente deberán definir el futuro de dos bancas.

Para los que componemos la Primera Sección Electoral bonaerense, la elección para Senadores Provinciales representa 8 bancas para esto, 4.280.184 electores habilitados para votar  en 12.296 mesas.

La sección comprende 24 partidos: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.2

En Luján, se renueva la mitad del Concejo Deliberante y la mitad del Consejo Escolar: Con 10 y 3 bancas respectivamente. Compiten 6 listas: La de Cambiemos, encabezada por Fernando Casset, la de Un País encabezada por Federico Guibaud, la de Unidad Ciudadana encabezada por Miguel Prince, la de Vamos con Carolina Francia a la cabeza,  la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que encabeza Arnoldo Troncoso y la del Randazzismo local con Jonatan Fattorini