Es Santiago: ¡Justicia, Justicia!

Foto: V.C.

Bajo esta consigna y exigiendo la renuncia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anoche se autoconvocaron en la Plaza Colón para construir este reclamo urgente a partir de la confirmación oficial de la aparición de Santiago Maldonado muerto.

Escribe Diego Cirilli

Se leyeron el comunicado de la familia y la convocatoria a marchar hoy sábado 21 de octubre a Plaza de Mayo. Salir a las calles, manifestar, ayudar con la presencia a tomar conciencia y resistir en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia se hace necesario ante el silencio del Ejecutivo Nacional y el encubrimiento del accionar de las fuerzas de seguridad.

Foto: V.C.

Se fueron juntando en la esquina de la plaza central, marcharon por las calles, se detuvieron en San Martín y Humberto para la lectura y la manifestación solidaria ante la desolación de la muerte y la persecución.

«Las noticias que lo desarman para armarlo de trincheras y guerrillas no informan de sus palabras, de sus dibujos en las manos y en el cuerpo, de sus amigos que lo van a seguir pintando y escribiendo, porque lo habitamos y así da batalla la ternura». Eliana Cossy