Los desagües pluviales del Barrio Zapiola están casi terminados

Avanzan las obras de desagües pluviales que se están realizando en el barrio Zapiola. Las tareas presentan un avance cercano al 70 por ciento, y se encuentran dentro del marco de las obras de infraestructura con fondos otorgados por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, cuyo presupuesto es de poco más de ocho millones de pesos.
La obra tiene por objetivo mitigar los problemas de anegamiento que sufre el Zapiola y las tareas le dan continuidad a un pluvial existente cuyo origen está en la bocacalle de la calle La Plata y Jujuy, con una cañería de diámetro 800 mm. Su trazado llega hasta la bocacalle de La Plata y Buenos Aires,  que anteriormente finalizaba en la aleta de pavimento de hormigón existente.
El conducto en construcción continúa por la calle Buenos Aires hasta la calle Mendoza; por la calle Mendoza desde Buenos Aires hasta la calle Adelina de María y por A. de María desde Montes Carballo hasta la colectora de la autopista.
Tiene un diámetro de 1000 mm. y por debajo de la colectora se emplazará una alcantarilla para desaguar en la cuneta de esa autopista.
IMG_3645
Se construyen además, cámaras de inspección tapadas en Buenos Aires, esquinas La Plata, Zapiola, Ciudadela norte, Ciudadela sur, Quilmes, Montes Carballo, La Paz. En Mendoza, en las esquinas Buenos Aires y dos cámaras intermedias hasta A. de María. Sobre Adelina de María en las esquinas de Montes Carballo, Falucho, La Paz, Mendoza Fleming, intermedia entre Fleming y colectora y cámara en intersección con colectora.
Actualmente ya fueron colocados algunos sumideros que, en el futuro, cuando las calles sean pavimentadas, quedarán como bocas de tormenta.
Todo lo realizado será complementario en caso de pavimentar las arterias mencionadas. A su vez, cabe señalar que para respetar de la pendiente necesaria, en ciertos tramos de la obra (en particular cerca de la calle Mendoza) los caños se colocan a más de tres metros de profundidad.