Avances en la obra de la calle San Martín

La obra de intervención de la calle San Martín, entre Colón y Mariano Moreno, registra un avance general cercano al 85 por ciento. Esta Etapa I tiene un monto de $9.058.312,33 y está a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada.

sanmartin250920171[1284]

Según se informó la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos las tareas realizadas y a realizar se dividen en “Infraestructura”, “Contrapisos y solados” y “Mobiliario urbano”.

En Infraestructura se trabajó en la ampliación de red cloacal en ambas veredas, retiro de cañerías existentes y nueva red de agua corriente en ambas veredas, nuevo tendido de alumbrado público con iluminación a escala peatonal y nuevos canales de desagüe pluvial conectados a sumideros existentes.

bandicam 2017-09-26 19-02-57-070

En Contrapisos y solados se realizó el desmonte de la vereda de la plaza Colón, reconstrucción de contrapiso de veredas, reconstrucción de calzada de hormigón, colocación de loseta granítica y adoquín pórfido patagónico en la calzada de circulación vehicular, rampa de acceso a nueva calzada desde esquina Mariano Moreno y viga de hormigón bajo alumbrado público.

En relación con el mobiliario urbano se ejecuta la colocación de bolardos, colocación de columnas de alumbrado público y colocación de rejillas, bancos y cestos.

Algunas de las tareas previstas en el marco de la obra se completaron en su totalidad, en tanto otras tienen avances parciales, aunque en su mayoría próximas a su culminación.

sanmartin250920172[1285]