Funcionarios recorrieron obras en el Barrio Las Acacias

El Secretario de Obras Públicas Marcelo Gutiérrez, y el Director de Infraestructura, Daniel Gowland, recorrieron las obras de mejoramiento de las calles de tierra y los desagües pluviales que se están llevando a cabo en el Barrio Las Acacias, en el marco del programa de las obras de infraestructura planificadas para diferentes barrios de nuestra ciudad, obras ejecutadas con fondos municipales y equipos propios y de terceros, cuyo presupuesto es de $ 635.000.

DSC_0045

“Las obras consistieron en  tareas de limpieza general del barrio, básicamente recolección de ramas y algunos residuos intrusados en cunetas, fundamentalmente sobre las calles Kennedy y Matienzo. Seguidamente se procedió a realizar el perfilado de cunetas dándole profundidad y quitando de las mismas el sedimento barroso y malezas que impiden el normal escurrimiento de aguas y la desobstrucción de los caños de alcantarillado de acceso a viviendas y cruces de calle, con el reemplazo de los caños dañados. Se perfiló la totalidad de las calles aportando tosca, compactando y dándole el gálibo necesario para asegurar el normal escurrimiento de las aguas pluviales sobre la superficie de rodamiento”, destacaron.

DSC_0114

“El total del perfilado de calles asciende a 3.220 metros, la limpieza, perfilado y recuperación de cunetas suman 6.500 metros, se aportaron 1.600 m3 de tosca, se procedió al cambio de 16 caños de alcantarillado urbano y 10 caños provistos por los vecinos del barrio”, informaron desde la dependencia municipal.