Tintes políticos en la agenda cultural de este fin de semana

Como todos los viernes, TRIBUNA DEL PUEBLO te informa sobre los eventos culturales a desarrollarse durante el fin de semana en la ciudad de Luján. 

La muestra fotográfica y documental «La elección de la república» se encontrará abierta en los próximos días. En ella se podrán apreciar fotografías y documentos de los distintos presidentes que tomaron el poder en la Argentina. La actividad es libre y gratuita y se desarrolla en San Martín 1, frente al Parque Ameghino.

Por su parte, hoy el actor emblema del humor político, Enrique Pinti, presentará a las 21:30 en el Teatro Municipal su monólogo «Otra vez sopa». El valor de las entradas oscila entre los $400 y $450.

Enrique_Pinti_Teatro_170824

Además, mañana a las 21:30, Marta Gonzáles dará en el Teatro Municipal un espectáculo de música romántica. Las entradas tienen un valor de $200.

Y para cerrar el fin de semana, el Trinidad Guevara presenta dos funciones el domingo: por un lado, a las 15:30, los TATETI vuelven a Luján para realizar un espectáculo para los más chicos, por otro lado, a las 20:30, Toti Ciliberto presenta su show que, según él, «todo lo cura con la música».

En cuanto a los recitales, hoy a la medianoche se presentarán «La Yumba» y «Tío Bonnis» en El Dioni (25 de Mayo 384), mañana «Demo Vintage» y el domingo a las 22 «Fruta Banda».

Mientras tanto, Cinema Rosso presenta las siguientes películas en su cartelera:

  • «Valerian y la ciudad de los mil planetas». En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline conforman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo el mando del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies provenientes de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencias y culturas. Un manto de misterio rodea a Alpha, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la ciudad de los mil planetas, y Valerian y Laureline deben darse prisa para descubrir la amenaza y salvaguardar no sólo a Alfa, sino el futuro del universo.
  • «La Cordillera». Hernán Blanco llegó a la presidencia haciéndose pasar por un tipo común y corriente y nadie sabe muy bien que esperar de su gobierno. Cuando se enfrenta a una cumbre presidencial en Los Andes con los presidentes de la región una crisis como ninguna otra se desatará en su vida. Por un lado un familiar amenaza con destapar un escándalo que involucra a su campaña presidencial y por el otro, en la misma cumbre, el enviado de Estados Unidos intentará acabar con la alianza petrolífera en la cual se basa la misma cumbre.
  • «El fútbol o yo». Un fanático de futbol es adicto a este deporte y estará dispuesto a todo con tal de seguir mirando partidos todo el tiempo.
  • «Las aventuras del Señor Calzoncillos». George y Harold son mejores amigos y pasan sus días creando cómics y bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. George, Harold y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.
  • «Emoji». Escondido detrás de la app de mensajes se encuentra Textopolis, una ciudad donde todos nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji exuberante que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones. Decidido a ser «normal» como los otros emojis, Gene reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono, cada una con su propio mundo, salvaje y divertido, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo. Cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis dependen de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.