Ensayar como en casa

La batería de la sala de ensayo rodeada de micrófonos y lista para grabar.

La banda de rock alternativo lujanense Re*set rompe esquemas y ensaya en la casa de su bajista, Agustín Suppa. ¿Cómo fue que llegaron a armarse su propia sala de ensayo?

Re*set está conformada por cuatro integrantes a los que les cuesta encontrar un tiempo dentro de su rutina para juntarse a ensayar. El comienzo de la sala de ensayo como tal se remonta al año pasado: Suppa y un amigo suyo siempre fueron de tener muchos instrumentos en sus casas. Antes, habían trabajado juntos en un bar ubicado en la ciudad costera de San Bernardo y también poseían amplificadores y consolas. Un día llegaron a la conclusión de que si juntaban sus pertenencias podían armar su propia sala de ensayo y no andar buscando estudios de grabación en Luján, ya que hay pocos y nunca les coincidían los horarios con los turnos disponibles.

Dicho y hecho: los dos amigos juntaron sus instrumentos y sólo les faltaba una batería y un equipo de voz. Se dividieron la compra de estos elementos y, finalmente, la sala de ensayo de Re*set cobró vida. Los siguientes pasos fueron insonorizar la habitación para no molestar a los vecinos y coordinar con estos los tiempos de ensayo. Por suerte, el vecino de Suppa trabaja en un restaurante y vuelve tarde a su casa y su esposa disfruta de la música, por lo que los chicos de Re*set tienen vía libre para ensayar hasta las tres de la mañana.

La batería de la sala de ensayo rodeada de micrófonos y lista para grabar.
La batería de la sala de ensayo rodeada de micrófonos y lista para grabar.

La única traba del grupo es la coordinación en los horarios de los integrantes. Frente a esta situación, Suppa expresó: “siempre los horarios del laburo nos juegan en contra. Cuando uno puede, los otros no y viceversa”, y agregó: “nunca pudimos coordinar para tocar dos veces en una misma semana, pero dentro de todo nos las arreglamos para, por lo menos, ensayar una vez por semana”.