Con el izamiento de las banderas comenzó la 61° Peregrinación de residentes bolivianos

A las 9 de la mañana la imagen de la Virgen de Copacabana dejó la Cripta para llegar al palco oficial, luego autoridades bolivianas y lujanenses realizaron el izamiento de las banderas junto a la Agrupación Izamiento de la Bandera en Plaza Belgrano y posteriormente comenzó el acto central.

Desde la mañana temprano todo estaba listo y dispuesto en la zona histórico basilical para la realización de los actos oficiales por la 61° Peregrinación de Residentes Bolivianos a la Virgen de Copacabana que anualmente se realiza al santuario de Nuestra Señora de Luján, el primer domingo de agosto.

Pasadas las 9 de la mañana, la imagen de la Virgen de Copacabana salió junto a autoridades de la Cripta de la Basílica para ubicarse en el palco oficial que preside los actos. Posteriormente, más cerca de las 10 se realizó el izamiento de la Bandera Argentina, la Bandera del Estado Plurinacional de Bolivia y la Bandera del Estado del Vaticano, a cargo de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano.

De ese acto participaron integrantes de la Agrupación, El Intendente Oscar Luciani, delegados y funcionarios de la Embajada de Bolivia en la República Argentina,  representantes de distintas comunidades del país, autoridades eclesiásticas y el público asistente en general.

Cantando la canción Aurora se procedió al acto de izamiento de las tres enseñas. Luego, se entonaron las estrofas de los Himnos Argentino y Boliviano, y culminó el acto con el agradecimiento por parte del Municipio a “la Agrupación Izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Belgrano, por su permanente y desinteresada colaboración en todos los actos en los que es requerida”.